Explora lanzó la Red de Profesores de Ciencias

Con una alta convocatoria de público se realizó el lanzamiento de la Red de Profesores de Ciencias de la comuna de Concepción. Este proyecto se ejecuta de manera asociativa entre el Programa Explora Conicyt, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) y la Municipalidad de Concepción, a través de su dirección de Educación. Entre el público asistente se encontraban distintas delegaciones de colegios, con sus respectivos profesores y directores.
Hugo Baeza, director de Educación Municipal, alabó esta iniciativa, diciendo que “es una alegría dar inicio a esta red de ciencia, ya que la ciencia siempre se está quedando atrás y hay que ayudarle un poquito”.
Tras sus palabras, se invistió a los 23 profesores y profesoras coordinadores de ciencias en cada uno de sus colegios.
Por su parte, Anita Valdés, coordinadora regional del Programa Explora, mencionó que lo importante de estas actividades son “las redes de organizaciones, las redes humanas que fortalecen el sistema educativo”.
Para finalizar la actividad, Edgardo Vega Artigues, Bioquímico y Doctor en Ciencias biológicas de la Universidad de Concepción, expuso a los presentes la charla sobre neurociencia y educación, La magia de aprender.