Expertos mundiales en aplicaciones para facebook en la UdeC

Con el propósito de motivar a los estudiantes en la creación de sus propias aplicaciones web, el Centro de Formación y Recursos Didácticos, CFRD, de la Universidad de Concepción, junto a la la empresa Crispy Games, organizó el Workshop Construyendo una aplicación viral para Facebook.
Este taller contó con la participación de expertos mundiales de Pakistán, India y Grecia tales como Harsh Jain, fundador de la empresa  Crispy Games; Thomas Papaspiros (The City Game); así como Imtiaz ul Hag y Uday Bansal, del juego de mercado Skybulls, quienes fueron invitados por el  programa ejecutado Start Up Chile, de CORFO.
Los cerca de 40 jóvenes participantes trabajaron en sus proyectos y adquirieron conocimientos sobre  gráficas API para facebook, Javascript, HTML, y adquisiciones del usuario para medios sociales.
El fundador de Crispy Games compartió su experiencia como empresa que se ha mantenido como Nº 1 en Japón con su aplicación Air Jockey para Android e Ipad, y permanece en continua expansión con juegos y libros digitales.
Jain valoró el interés de los estudiantes  de la UdeC en participar de esta actividad y  los instó a “seguir trabajando  en sus ideas y no dejar de ser perseverantes  porque esta es la clave del éxito”.
Asimismo, la ilustradora de Crispy Games, Valeria Hernández, destacó el nivel de los expositores  y  la difusión de experiencias exitosas que, a su juicio, “es una forma cercana de mostrarle a los jóvenes que en Chile se pueden ejecutar proyectos de estas características y conseguir financiamiento a través de entidades como  Start Up Chile”.
Agregó que "es importante que los estudiantes conozcan las líneas guías para sus proyectos  sobre aplicaciones, y tengan claro que pueden soñar con su pequeña empresa, porque sólo necesitan de un  computador y las ganas de moverse”.
Participantes
Acompañados de sus computadores y  entusiasmados por escuchar las experiencias de los reconocidos líderes mundiales en aplicaciones Web llegaron los participantes de este workshop, quienes en su mayoría se informaron de esta actividad a través de las redes sociales y por la convocatoria del centro de alumnos de la carrera de Ingeniería civil informática.
El estudiante de primer año de ingeniería civil informática, Brandon Hernández, relató que su principal interés es crear una aplicación viral para facebook, considerando que “hoy  es un medio muy masivo y prácticamente  todos nos informamos a través de esta herramienta social”.
El estudiante de psicología Alvaro Neira también compartió su motivación, señalando que “me interesó, porque facebook es una  plataforma que tiene mucho futuro y me gustaría aplicar los conocimientos de mi carrera  al campo de la informática, haciendo aplicaciones y algunos juegos”
La jornada finalizó con la presentación de las aplicaciones generadas y con una premiación a las mejores evaluadas.