Exitoso Concierto de Navidad en la Facultad de Ciencias Químicas

Aplaudieron de pie y hasta repetición pidieron quienes asistieron, la tarde de ayer, al primer Concierto de Navidad realizado en el patio interior de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción por la Orquesta de Estudiantes de la UdeC; el Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte, y el Coro de Niños de la Escuela Luis Muñoz Burboa, de la población Agüita de la Perdiz.
"Tradicionalmente hacemos conciertos los fines de año y, normalmente, son con motivo de la navidad, por eso hoy en la Facultad de Ciencias Químicas estamos culminando una serie de cuatro Conciertos Navideños presentados en Concepción y Chillán", explicó el director del Departamento de Música, coordinador de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción y organizador del evento, Alejandro Gallegos.
Este espacio, agregó, "es fantástico y con esto creemos que estamos ganando un escenario para la Universidad, la difusión y la vinculación con el medio".
En este contexto, el Decano Dr. Adelio Matamala, dijo que "la Facultad de Ciencias Químicas, dentro de su quehacer académico, también se da un espacio para aportar el cultivo de diversas expresiones del arte, acogiendo una invitación que nos hizo el Departamento de Música y en especial con la participación de niños de Agüita de la Perdiz".
El evento, que se extendió por más de una hora, comenzó con la presentación del Coro Amadeus, integrado por estudiantes, académicos y administrativos de la facultad de Humanidades y Arte, dirigido por el profesor Mateo Palma, con el acompañamiento en piano de la profesora Rebeca Sepúlveda, quienes en conjunto interpretaron ocho canciones, entre las que destacó el Gloria in Excelsis Deo (tradicional Francés) y el Padre Nuestro de Albert Hay Malotte, entre otros.
La segunda parte del concierto estuvo a cargo de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción -dirigida por Pablo Sobarzo, en reemplazo del director titular Jorge Insunza-, que interpretó Christmas Medley (arreglo de Arthur Harris) y Paseo en Trineo, de Leroy Anderson.
El evento finalizó con la incorporación del Coro de Niños de Agüita de la Perdiz, que interpretó Adeste Fideles, Llegó Noel y la tradicional Noche de Paz. Debido al interés del público, esta última canción debió ser repetida y cantada junto a todos los asistentes del concierto.

Monserrat Chávez