• Notice: Undefined index: und en include() (línea 126 de /var/www/html/panoramaweb2016/sites/all/themes/responsive_green/templates/node--noticias.tpl.php).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Exitoso café científico Animales y árboles en la ciudad ¿una convivencia feliz?

El Centro de Biotecnología UdeC, el programa Explora Región del Biobío y la dirección de Extensión organizaron el penúltimo Café Científico de la temporada 2011 en la que se trató  el tema Animales y árboles en la ciudad ¿una convivencia feliz?

El encuentro fue encabezado por los docentes Fernando Muñoz, ingeniero forestal de la facultad de Ciencias Forestales y Daniel González, ornitólogo y académico de la facultad de Ciencias Veterinarias.  El eje central del café fue poner en el tapete la convivencia entre la naturaleza y la ciudad, tema preocupante en nuestra ciudad, tomando en cuenta los problemas de los árboles en vías urbanas, que son el pulmón verde para los habitantes.

No menos importante, señalaron los académicos, es la fauna de aves en la zona y cómo el hombre ha intervenido en alguno de sus hábitats; caso emblemático es el Aeropuerto Carriel Sur de nuestra zona, donde diversas especies de aves provocan inconvenientes en los vuelos, aunque en realidad la culpa es de quienes construyeron el aeropuerto en una zona no apta para ello asegura el Dr. González.

Al café científico asistieron docentes, alumnos universitarios y  público en general  quienes aprovecharon de efecutar consultas a los expertos en la materia y de paso interiorizarse más de un problema que en silencio está afectando la coexistencia entre urbanismo y naturaleza .