Exitosa corrida con mascotas se realizó en el Campus Concepción de la UdeC

Con más de 300 participante  se desarrolló la  tercera versión de  la corrida Corre y Aperra, organizada por la Unidad de Deportes de la Universidad de Concepción, que consideró circuitos de 3, 6 y 10 kms de recorrido.
A juicio del Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, Víctor Méndez, Esta actividad -que tiene por finalidad generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales y la importancia de la actividad física- logró cumplir con las expectativas y congregar masivamente a las familias penquistas “estamos conformes con la participación, nos acompañó el tiempo  y los circuitos no presentaron ningún inconveniente”.
Méndez agregó que esta actividad consideró premiaciones por categorías que consideraron el tamaño de la mascota y la edad del participante. Además, rescató que esta actividad consiguió  que “las  familias participantes compartieran un momento agradable y seguro entorno al deporte”.
En el caso de las corridas de 3 y 6 Kms, éstas se desarrollaron  con las mascotas por el interior del campus universitario, partiendo desde la Casa del Deporte. Una de las ganadoras de la primera corrida, Paola Salazar, señaló que “me encantaría que pudiésemos tener esta clase de actividades deportivas con nuestras mascotas en varios momentos del año”.
Otro de los participantes, Pablo Millar, ex alumno de la UdeC, valoró esta instancia que compartió  junto a su pequeña perra foxterrier llamada “Chica”, indicando que “fue una bonita experiencia, que me hizo recordar mis años de estudio en la Universidad”.
Erika Arias participó por tercer año consecutivo con su mascota, quien padece de muerte neuronal en las extremidades inferiores y se traslada con un carro de arrastre, lo cual no es impedimento para ello, pues asevera que  “me parece excelente esta instancia, que me permite demostrar que a pesar de las limitaciones físicas de mi perrito, con esfuerzo y trabajo en equipo llegamos igual a la meta”.
En tanto, para una de las participantes de la corrida de 6 Kms,  Daniela Gutiérrez,  este tipo de competencias logran que la gente tome conciencia de la importancia del cuidado responsable de nuestros animales y además “estimula la participación con las mascotas en competencias deportivas”.
Gutiérrez, quien ganó  una de las  categorías junto a su mascota una perrita  poodle,   señaló que  “mi perro es súper deportista, por lo general corremos unas cinco veces a  la semana,  así que por eso se llama Corvette,  porque es una máquina para correr”
El médico Ralph Miller, quien corrió junto a su perra sabueso “Libby”, explicó que para ella la corrida le permite “realizar actividad física y romper este círculo vicioso que es el sedentarismo, tan común en la vida moderna”, mientras que Romina Burgos, funcionaria de la Unidad de deportes de la UdeC –quien participó de la actividad junto a su perro “Maty”, destacó esta instancia como  “una de las primeras corridas con animales que se realiza en Concepción”.
Por su parte, la docente de la Facultad de Odontología de la UdeC, Carmen Oyarce, quien junto a su perra “Pitusa” obtuvo el tercer lugar de la corrida de los 3 Km, rescata que esta actividad  “fomenta la actividad deportiva con la mascota, que pasa a ser parte de la familia y permite tener contacto con otras personas que les interesa participar y no sólo competir”.