Exalumnos UdeC mapea a egresados en el extranjero

Una nueva iniciativa para conectar a los ex alumnos de la Universidad de Concepción con su alma mater realizó el equipo de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, ExalumnosUdeC. Se trata, explicó Mauricio Peña, su coordinador, de GoogleMap -una aplicación de Google- que busca situar a los egresados de la UdeC en el Globo.
“Hasta ahora hemos tenidos muy buenos comentarios sobre esta idea en nuestra página” señaló Peña. Además invitó a quienes quieran ser mapeados a enviar sus datos a exacom@udec.cl, donde confirmarán la intención de participar en esta iniciativa.
Madelayne Monares, estudiante de periodismo UdeC, fue la encargada de adecuar GoogleMaps a la página web de la unidad y contactar, a través de las bases de datos que maneja esta repartición, a los primeros cien egresados de la UdeC e invitarlos al mapa de ex alumnos. “La idea es graficar a los alumnos en el extranjeros. Los que contactamos primero se mostraron súper entusiasmados de participar del mapa, y ahora ya nos llegan las peticiones a través del correo”, señaló Monares.
Otra de las ideas de esta iniciativa es que los ex alumnos puedan compartir su experiencia fuera del país y, a la vez, puedan contactarse –si lo desean- con quienes se encuentren cerca de su nuevo lugar de residencia, de modo de continuar creando lazos.
Aquí, revisa el mapa interactivo: