Exalumnos de Derecho conmemoraron 25 años de su ingreso a la UdeC

Con un emotivo encuentro, colmado de abrazos y recuerdos, un grupo de 60 exalumnos de la carrera de  Derecho se reunieron este sábado en las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el propósito de celebrar sus 25 años de ingreso a la Universidad de Concepción.
En el auditorio de la Facultad, el grupo de abogados  fue recibido por el decano José Luis Diez, quien destacó el espíritu de los egresados de la UdeC que se desempeñan en diversos lugares del país. “Pese al rigor y la disciplina, compartimos una larga  amistad y un profundo cariño por nuestra Facultad”, aseguró.
Recordando que el próximo año se conmemorarán los 150 años  desde que se fundara en Concepción el Curso Fiscal de Leyes -antecesor directo de la actual Facultad-, el Decano destacó  algunos avances alcanzados, entre los que mencionó el  acceso de los egresados de la UdeC en posiciones de relevancia en el medio jurídico nacional; la acreditación  de la carrera de Derecho -tanto en el campus Concepción como en Chillán-, Ciencias Políticas y el Magíster en Política y Gobierno,  además de los resultados e indicadores que posicionan a la carrera de derecho a nivel nacional, entre otros.
Luego de instarlos a continuar reuniéndose y conservando el espíritu de compañerismo y fraternidad que los caracteriza, el decano les recordó que “el abogado de la Universidad de Concepción, es un abogado serio, responsable, que ha contribuido para que el derecho impere en muchos lugares  del país”.
También el profesor del Departamento de Derecho Procesal,  Alejandro Abuter, acompañó al grupo de exalumnos y, entre anécdotas y recuerdos, los felicitó por la iniciativa y compartió algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la celebración de los 150 años de la Facultad.
En tanto, la coordinadora del encuentro, Mariella Pedernera, agradeció el apoyo brindado por el Decano para reunirse en las dependencias de la Facultad, y en ese espacio, rememorar la época estudiantil.  “Conmemorar los 25 años en este lugar donde nos formamos  como profesionales y generamos lazos de amistad que se conservan harta hoy, es muy significativo y emocionante”, señaló.
En este encuentro, también participaron las actuales académicas de la Facultad -uienes son parte de la generación de 1989- la secretaria académica Beatriz Larraín y las profesoras Verónica Delgado, del Departamento Derecho Económico, y  Ximena Gauché, del Departamento de Derecho Público.
Participantes
A pesar de la distancia, los abogados María Soledad González y Carlos Contreras, quienes viven actualmente en Antofagasta y Punta Arenas respectivamente, participaron de esta celebración luego de 25 años de su ingreso a la UdeC.
María Soledad, recorrió cada una de las dependencias de la facultad y se emocionó al recordar  cuando rindió su examen de grado el 17 de abril de 1996. “Es increíble, está todo igual. Es muy conmovedor  estar aquí después de tantos años”, afirmó.
Del mismo modo, Carlos Contreras -quien también fue Presidente de la Fec en 1994-compartió la alegría de regresar a  la Facultad  que ha formado a  tres generaciones de abogados de su familia. “Es un encuentro con la historia personal de uno. Estoy emocionado, es como si hace poco nos hubiésemos despedido”, comentó.