Exalumno comparte investigación sobre modelos de aprendizaje en economía

El Doctor en Economía Carlos Oyarzún, exalumno de la promoción 1996 de Ingeniería Comercial y hoy académico de la Universidad de Queensland, Australia, compartió esta mañana con la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas la conferencia Convergence in models with bounded expected relative hazard rates; actividad que organizó el Departamento de Economía de la UdeC y los programas de postgrado de la facultad.
El trabajo del Dr. Oyarzún se vincula con modelos de aprendizaje, respecto de lo cual explicó que “en economía asumimos que la gente tiene un montón de información, lo que significa tener un activo. Sin embargo, en la práctica no es tan así. La idea de mi trabajo es que a pesar de que la gente no sabe todo o no tiene toda la información, debe tomar decisiones basadas en dicha información, por lo cual el modelo propuesto puede ‘aprender’ y en con ello escoger la acción que más conviene”, indicó el Dr. Oyarzún.
La experiencia del Dr. Oyarzún lo ha llevado a impartir docencia y realizar investigación en Chile, España y desde 2011 en Australia. Con la UdeC el vínculo sigue siendo fuerte, señaló, pues está constantemente viniendo a la facultad para mostrar nuevas experiencias en las Ciencias Económicas y en este último tiempo están ideando algunas investigaciones con académicos del Departamento de Economía.
“La universidad está súper cambiada. Antes, para lo que fueron los '90, ya estaba bien, pero creo que ahora están mucho mejor. Creo que en particular el Departamento de Economía tiene un grupo de gente muy activa, trabajando súper duro en temas de recursos naturales, entre otros”, señaló el Dr. Oyarzún.