Ex dirigentes FEC invitan a charla de Fernando Atria

Una invitación a todos los integrantes de la comunidad de la Universidad de Concepción, para asistir a una charla que mañana dará el destacado abogado constitucionalista Fernando Atria, realizaron los ex dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), que el año pasado se reunieron para festejar los 30 años de la refundación de dicha entidad, luego de lo cual decidieron seguir proyectando su trabajo, para lo cual crearon un colectivo denominado Estación Bío Bío.
Cristián Cornejo, ex dirigente de la FEC, dijo al respecto que en torno a Estación Bío Bío se aglutina “a un grupo de ex alumnos, de la época, que quisimos organizarnos para crear un referente de opinión que aporte al devenir local y regional crítica, pero constructivamente”.
Asimismo, Cornejo, quien fuera el primer presidente de la FEC luego de su refundación, explicó que a este colectivo “se han ido sumando otros profesionales, que también están interesados en generar espacios de discusión y análisis, para incidir en las decisiones políticas que afectan al bien común regional y nacional”.
En función de ello, recientemente efectuaron un coloquio en el cual expuso el destacado profesor de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Juan Carlos Ferrada (quien habló sobre temáticas de descentralización y regionalización), y mañana viernes efectuarán una segunda actividad del mismo tipo, en la cual expondrá Atria, abogado y Doctor en Derecho y autor de libros como “La Mala Educación” y “El otro modelo: del orden neoliberal al régimen de lo público”.
Los organizadores indicaron que el coloquio de mañana estará centrado en las perspectivas del momento que vive la educación en Chile, bajo el contexto del gobierno de Michelle Bachelet.
Esta actividad, abierta a todo público, se desarrollará a contar de las 18.30 hrs. de mañana viernes 14, en la Biblioteca Municipal de Concepción, situada en Víctor Lamas 615.