Europosgrados 2013, la mejor oportunidad para conocer oferta chilena y extranjera

Abrir a los estudiantes de la UdeC y de la Región nuevas expectativas que les permitan continuar sus estudios en programas de postgrado en el extranjero, es el objetivo principal de la feria Europosgrados 2013 que se realizará desde las 14 hrs. de mañana en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.
Así lo señaló la coordinadora de la Cooperación con Alemania de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales UdeC, y responsable de la coordinación local del evento, Gunhild Hansen-Rojas. “Se trata de un foro de información que permite a los estudiantes proyectarse en un programa de postgrado. No todos los que egresan del pregrado entran a mercado laboral, muchos quieren seguir perfeccionándose y es una gran oportunidad para nuestros estudiantes hacer postgrado en otros países de mundo”, sostuvo.
Europosgrado 2013 es la feria internacional que reúne la mayor muestra de promoción de estudios superiores en el extranjero que se realiza en nuestro país. Este año se llevó a cabo en tres ciudades: Santiago, Antofagasta y Concepción.
Para su organización local se escogió a la Universidad de Concepción como sede, por lo que mañana, entre 14 y 19 hrs, 35 expositores internacionales de diferentes países de Europa -con apoyo de sus organizaciones como DAAD, de Alemania; Campus France ,de Francia,  y British Council, de Gran Bretaña- y también de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá, se darán cita en la Casa del Deporte UdeC para dar a conocer sus distintos programas de postgrado.
“Queremos agradecer a los organizadores: British Council, DAAD, Campus France y Becas Chile, por haber elegido la UdeC como el lugar que convoque esta Feria. Ello es una señal de que no sólo las cosas se hacen en Santiago, sino también de que la masa crítica, los talentos de nuestros estudiantes, jóvenes del futuro, igualmente está en regiones. En ese sentido, la UdeC aparece como particularmente interesante para las casas de estudios extranjeras”, señaló el director de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de Concepción, Iván Araya.
La Feria, propiamente tal, comienza a las 14 hrs. en la Casa del Deporte UdeC, donde se han dispuesto stands para cada una de las instituciones asistentes, donde los participantes podrán recabar información y aclarar sus dudas. Además Becas Chile va a poner a disposición de los asistente la información pertinente para que los estudiantes e investigadores jóvenes puedan decidir sobre sus estudios de postgrado, lo mismo que la Universidad de Concepción, que también dará a conocer su oferta en programas de magíster y doctorado.
“La UdeC está trabajando fuertemente en la internacionalización de sus postgrados, a través de Convenios de Desempeño, y creo que eso abre una perspectiva extraordinaria para nuestros estudiantes y aquellos que ven como atractiva la oferta nacional y especialmente la oferta de nuestra universidad”, sostuvo Iván Araya.
Además, el programa contempla una secuencia de charlas que irán ofreciendo durante la tarde cada una de las instituciones participantes.