Estudiantes y docentes de Música ofrecen recitales en colegios de la Región

Con el objetivo del motivar y fomentar la cultura musical en estudiantes de establecimientos educacionales vulnerables y, al mismo tiempo, dar a conocer el trabajo de sus docentes y alumnos, el Departamento de Música de la Universidad de Concepción organizó una serie de Recitales de difusión y extensión educativa, iniciativa que contó con el apoyo y financiamiento de la Dirección de Extensión UdeC.
El académico Fernando Lillo, uno de los organizadores de esta actividad, explicó que con estos recitales buscaban, además, desarrollar en la comunidad una extensión musical educativa, integrando repertorio de compositores chilenos, latinoamericanos y europeos.
Las presentaciones se realizaron en cuatro establecimientos educacionales de las comunas de Concepción, Lota y Penco, entre el 20 de noviembre y el 22 de diciembre, y en ella participaron los estudiantes Sara Barriga (canto) y Mauro Millán (guitarra), alumnos de cuarto año de la Carrera de Pedagogía en Educación Musical, y los docentes del Departamento de Música Gabriela Godoy (flauta traversa), Rodrigo Álvarez (contrabajo)  y Fernando Lillo (guitarra).
Este último señaló que esperan repetir la actividad en los próximos años, incluyendo más colegios rurales, de modo de promover la cultura musical, básicamente con repertorios de Chile y Latinoamérica.