Estudiantes UdeC se perfeccionan en Inocuidad Alimentaria

Difundir en distintas partes del país las bases y características propias de la inocuidad de determinados alimentos es uno de los objetivos que busca la Sociedad Chilena de Microbiología e Higiene de los Alimentos (SOCHMHA), entidad que preside la académica de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Gloria Lillo, quien manifestó que están coordinando una serie de actividades para estudiantes y profesionales del área.
“Estamos muy contentos de que estas actividades como las charlas y simposios salieran de Santiago, que es algo que me propuse cuando me eligieron como directora de SOCHMHA. Tuvimos la primera charla en julio, en Talca,  oportunidad en la que hicimos una visita técnica a la planta PF, donde realmente me sentí muy orgullosa de ver una planta con capitales chilenos totalmente tecnológica, con un sistema de seguridad alimentaria increíble, así que fue una muy linda oportunidad porque además pudimos establecer lazos para nuestros estudiantes, en el sentido de que podrán realiza tesis o pasantías allá”.
Una actividad similar se desarrollará el próximo 2 de octubre en Puerto Montt, con el simposio denominado “La higiene como herramienta indispensable para la inocuidad alimentaria y aspectos de Calidad. Metodologías y criterios a considerar en el análisis microbiológico de los alimentos”. En este sentido, Gloria Lillo destacó que en esta actividad participarán pesqueras, industrias de salmones, lecheras, empresas hortofrutícolas, además de estudiantes de pre y post grado.
“Nuestros alumnos quedaron muy contentos con  la primera actividad, porque los acerca a un tema tan vigente como la inocuidad alimentaria, que es un tema transversal. Hoy día las fronteras de nuestro país se abrieron al mundo y nosotros tenemos que producir alimentos sanos. Lo importante es que la Facultad en general me apoya en este trabajo, así que queremos dentro de los próximos meses, traer a Ingeniería Agrícola a miembros de SOCHMHA para que realicen alguna charla”, puntualizó la docente.