Estudiantes UdeC realizaron acciones de voluntariado en San Carlos

Conocer la realidad de esa comuna y saber de sus necesidades, fue lo que llevó a los estudiantes UdeC María Paz Santibáñez (segundo año de Pedagogía en Matemática) y Horacio Zapata (quinto año de Ingeniería Comercial) a postular un proyecto al Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, para realizar voluntariado en la comuna de San Carlos.
La iniciativa fue aprobada y los dos jóvenes sancarlinos se organizaron para realizar la convocatoria y, con apoyo de Rectoría UdeC, reunieron a 50 estudiantes de los tres campus, que durante ocho días realizaron distintas acciones de voluntariado en un hogar de ancianos, el Liceo Agrícola, la Biblioteca y la Granja Agrícola, centrándose en tareas de construcción y educación. En este último aspecto, 60 niños de la comuna resultaron beneficiados con las actividades de los universitarios.
María Paz y Horacio destacaron la excelente acogida recibida en la comuna, destacando el apoyo constante del alcalde Hugo Naim Gebrie, quien –agradecido por el trabajo realizado por los jóvenes de la UdeC- envió al rector Sergio Lavanchy un galvano de reconocimiento.
Reunido con los jóvenes impulsores de la iniciativa, el Rector destacó que “acciones como esta nos enorgullecen como Universidad y nos dan a conocer”, manifestándose complacido de los resultados obtenidos.