Estudiantes UdeC obtuvieron primeros lugares en campeonato de atletismo

Expectantes están los estudiantes de las disciplinas de atletismo femenino y masculino de la Universidad de Concepción, luego su destacada participación en el primer Zonal Sur de Ligas Deportivas de Educación Superior (Ldes), desarrollado en la ciudad de Temuco, ubicándose en una muy buena posición con miras a las finales nacionales de este año.

En las pruebas femeninas, la estudiante Francisca Derpich (Nutrición y Dietética), obtuvo el primer lugar en 100 metros planos y salto largo. Además, Laura Viafora (Ingeniería Civil Biomédica), consiguió el tercer lugar en salto largo y triple, mientras que María Belén Tatter (Ingeniería Civil Metalúrgica) alcanzó el tercer lugar en 400 metros planos. El equipo de damas logró el primer lugar en la posta 4x100 metros.

Por su parte, en las categorías para hombres, Diego Inzunza (Enfermería), obtuvo el primer lugar en 10.000 metros planos, mismo resultado que Jordan Mellado (Pedagogía en Educación Física) en los 400 metros planos. Asimismo, Francisco Carreño (Nutrición y Dietética), alcanzó el segundo puesto en 100 metros planos, e Ignacio Sepúlveda (Ingeniería Civil Industrial) consiguió el tercer lugar en 800 metros planos. El equipo de varones alcanzó el 2° lugar en posta 4x100 mts.

Tras la positiva participación en los torneos clasificatorios, el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, indicó que “nos presentaremos con muy buenos resultados para participar en las Finales Nacionales, a efectuarse en el mes de noviembre en la ciudad de Valparaíso, lo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por nuestros estudiantes”.

La iniciativa Ldes unifica y coordina en una sola competencia deportiva a las quince regiones del país, gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes con las organizaciones deportivas de Educación Superior existentes: Fenaude, Adupri, Odesup, Juegos Universitarios Navales, Adesup, además de las casas de estudio que no están agrupadas.

Monserrat Chavez