Estudiantes UdeC destacan en Congreso de Ciencias del Mar

Tres estudiantes del Laboratorio de Estudios Algales, AlgaLAB, de la Universidad de Concepción, fueron distinguidos con reconocimientos y premios de la Sociedad Chilena de Ficología (SOCHIFICO) por sus trabajos presentados en el marco del XXXII Congreso de Ciencias del Mar, realizado en Punta Arenas y organizado por la Universidad de Magallanes en conjunto con la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.
Según explicó el director de AlgaLAB,  Dr. Erasmo Macaya, los estudiantes obtuvieron tres de los cinco premios otorgados por la SOCHIFICO, los que fueron entregados durante el desarrollo de la reunión anual de Ciencias del Mar, que congregó alrededor de 500 asistentes y en la que se presentaron cerca de 180 exposiciones orales más 170 posters.
Tras recibir las distinciones, los estudiantes de AlgaLAB manifestaron su alegría y satisfacción por los premios, indicando que esto representa una gran motivación para continuar con sus diferentes estudios.
Los estudiantes y trabajos premiados fueron Ricardo Jeldres, estudiante de Biología Marina UdeC, quien fue distinguido con el Premio Sociedad Chilena de Ficología a la Mejor Presentación Oral presentada por un estudiante en el Congreso, por su trabajo Variaciones estacionales en Nothogenia fastigiata (Rhodophyta, Nemaliales) para su morfología globosa y foliosa; Judith Castillo, estudiante de Biología Marina UdeC, quien recibió el Premio Sociedad Chilena de Ficología al Mejor Poster presentado por una estudiante en el Congreso, con su trabajo Extensión del rango de distribución de macroalgas en el Centro y Sur de Chile, y Cristóbal Villaseñor, alumno del Doctorado en Ciencias Biológicas mención Botánica UdeC, quien obtuvo mención honrosa de la Sociedad Chilena de Ficología por su presentación Aspectos reproductivos de la macroalga exótica Codium fragile subsp. tomentosoides en el submareal de Caldera.
El Dr. Macaya señaló además que la participación de la Universidad de Concepción en el XXXII Congreso de Ciencias del Mar constituyó el grupo más numeroso de asistentes. El próximo congreso anual se realizará en la ciudad de Antofagasta en mayo del 2013.