Estudiantes UdeC asesoran a la comunidad en Operación Renta 2014

En una tradición se ha convertido la asesoría que estudiantes de quinto año de la carrera de Auditoría de la Universidad de Concepción realizan cada mes de abril para ayudar a la comunidad a realizar sus trámites de Operación Renta. En esta oportunidad la ayuda cuenta con el patrocinio del SII, que en su página web señala la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas como un punto de apoyo e información para llevar adelante el trámite tributario.
Las asesorías las realizarán 25 alumnos de quinto año, en la sala de Capacitación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (primer piso del edificio nuevo), todos los jueves y viernes de abril –excepto el viernes 18-, durante las mañanas entre las 10 y las 13:30 horas y durante las tardes entre las 15:30 y 18 horas. La invitación es a toda la comunidad universitaria y de Concepción a acercarse para realizar su trámite.
Para el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Carlos Gutiérrez, la iniciativa es una muy buena oportunidad tanto para los estudiantes como para los contribuyentes. “Por una parte, para los alumnos es una buena instancia en la que pueden probar lo aprendido en la línea de Tributario; por otro lado, los contribuyentes se ven beneficiados con una asesoría totalmente gratuita”, señaló el académico, quien además recordó que junto a los estudiantes está de manera permanente un académico para ayudar en las declaraciones más complejas.
El profesor Gutiérrez recordó que el proyecto de asesorías comenzó gracias a la idea de los académicos Fernando Contreras y Luis Carrasco, quienes, además, se desempeñan en el Servicio de Impuestos Internos. Ambos académicos, explicó el Director, han sido un nexo fundamental entre la Carrera y el SII, destacando también que trabajaron profundamente en la capacitación que el Servicio les entregó a los futuros Contadores Auditores UdeC, para poder ayudar a los contribuyentes a llevar adelante una Operación Renta 2014 de manera exitosa.