Estudiantes realizan operativo contra la diabetes

Alumnos de la carrera de Medicina de nuestra casa de estudios, a través de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, junto a sus pares de Enfermería y Nutrición y Dietética, realizaron una campaña – operativo, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, con el fin de educar, prevenir y detectar factores de riesgo de diabetes en la población.

La actividad, que se desarrolló en el centro de Concepción y en el frontis del Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Guillermo Grant Benavente, contó con gran interés por parte de los transeúntes.

En la oportunidad, los estudiantes de Medicina, además de ver los factores de riesgo y detectar algunos casos que fuesen motivo de evaluación médica, hicieron toma de presión, revisaron los antecedentes familiares, hábitos, medidas antropométricas y aplicaron el glucotest. Por su parte, los de Enfermería y Nutrición y Dietética, realizaron labores de educación y promoción de la salud, acerca de los cuidados que debe tener el paciente diabético y aquel que está en riesgo de serlo, tanto desde el punto de visa físico como de nutrición.