Estudiantes extranjeros de la Universidad de Concepción celebraron las Fiestas Patrias

El jueves 13 de septiembre, Ofis (Orientation for International Students) de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, organizó la celebración de Fiestas Patrias para las y los estudiantes extranjeros que cursan el segundo semestre del año académico 2018 en esta casa de estudios.

La actividad se desarrolló en los pastos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde alumnas y alumnos extranjeros fueron partícipes de las actividades que organizaron los miembros de Ofis. Fue así como pudieron degustar algunos de los platos típicos chilenos y entretenerse con juegos como la carrera en saco y el emboque, además de participar del baile nacional, la cueca.

Los estudiantes, provenientes de las más diversas casas de estudios del extranjero, no fueron ajenos a ser parte de las fiestas patrias y con entusiasmo se sumaron a los juegos y celebraciones, dando un sentido especial a estas fechas. Para los miembros de Ofis, esta actividad tiene por objetivo que los estudiantes foráneos se sientan parte de la celebración nacional y de la comunidad universitaria.

Por su parte, los alumnos extranjeros se mostraron contentos y felices por ser parte de las Fiestas Patrias, que permiten una mayor interacción cultural entre su país de origen y Chile, pero especialmente porque los hace sentirse más acogidos, tomando en cuenta que muchos de ellos provienen de territorios lejanos.

Ofis organiza durante el año académico diversas actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales en las cuales los estudiantes de distintas nacionalidades tienen la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias de sus instituciones de origen.

Francisco Darmendrail