Estudiantes del CFT Lota Arauco son finalistas de Impulso Chileno

Las estudiantes de primer año de la carrera TNS en Administración Pública del CFT de la Universidad de Concepción: Mirtha Matus, Daniela Muñoz y Priscila Oliva, lograron con su proyecto de emprendimiento social “Por ellos” ser seleccionadas entre los 60 finalistas de la iniciativa Impulso Chileno, organizada por el empresario Andrónico Luksic, SocialLab y MBA UC, con el objetivo de destacar a aquellas personas y proyectos que no han podido concretarse y ofrecerles una oportunidad para partir

“Apoyamos a personas mayores a prolongar su independencia: ayudamos en tareas diarias, acompañamos en compras, visitas al médico, llevar dietas saludables y hacer actividades recreativas. Nuestro objetivo es mejorar tanto su calidad de vida como la de sus seres queridos y para ello contamos con un equipo de profesionales capacitados, quienes brindan acompañamiento y dan tranquilidad a toda la familia. Nuestros servicios se encuentran disponibles en Concepción, Lota, Coronel y San Pedro de la Paz. En Por ellos, trabajamos por la autonomía y felicidad de los adultos mayores”, aseguran las estudiantes emprendedoras.

El concurso contó con 8 mil ideas, de entre las cuales un equipo de evaluadores de Socialab escogió las más viables, con futuro y necesidad de apoyo. Los 200 clasificados subieron un video respondiendo dos preguntas sobre su proyecto y entre ellos se escogieron a los 60 finalistas que clasificaron a la jornada de exposiciones, donde deberán presentar su idea para ser premiado en una de las tres categorías.

El sábado 15 de diciembre se llevará a cabo la etapa final de Impulso Chileno, donde se definirán las categorías y premios, de la siguiente manera: veinte ganadores de $10.000.000 de financiamiento para su idea más 6 meses de apoyo y capacitación; veinte ganadores de $5.000.000 de financiamiento para su idea más 6 meses de apoyo y capacitación; y veinte ganadores de $3.000.000 de financiamiento para su idea más 6 meses de apoyo y capacitación.

Valentina Ortiz