Estudiantes del Campus Chillán participaron en programa de restauración ecológica

Un grupo de estudiantes del Campus Chillán participó recientemente en el programa de restauración ecológica del cerro Cayumanque, en conjunto con la Fundación El Árbol, ejecutora del proyecto.

La iniciativa que impulsa la Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, está enfocada específicamente a la restauración ecológica comunitaria para el ecosistema Cayumanque, a raíz del mega incendio de 2012, extendiendo sus acciones de restauración en seis sitios en un radio que abarca las comunas de Quillón, Ránquil y Florida, con la participación de voluntariado.

Las actividades consisten en jornadas de plantación de árboles nativos, con una técnica conocida como "nucleación" la cual busca imitar el crecimiento y desarrollo natural de los bosques. Hasta ahora se han realizado siete de estas jornadas, con voluntarios que provienen de comunas como Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Chillán, Quillón, Santiago y Valdivia.

Paola Zerega