Estudiantes de veterinaria UdeC ganan concurso sobre pequeños animales

Con la copa del primer lugar y un cheque por un millón y medio de pesos regresó, desde Santiago, la delegación de 15 estudiantes de Medicina Veterinaria que representó a la UdeC en el II Concurso Nutrición-Salud, organizado por la empresa de alimentos para mascotas Royal Canin.
La competencia  -en la que participaron representantes de 10 universidades del país y que se extendió por más de 6 horas- tuvo lugar el jueves y consistió en una prueba de conocimientos sobre nutrición de pequeños animales, sobre la base de un manual propio de la empresa.
Los 15 alumnos forman parte de la sección de pequeños animales del quinto año de la carrera y fueron dos de ellos -Felipe Rivera y Valentina Lepe- los que debieron enfrentar las preguntas del concurso que tuvo  concurso, frente a un  jurado compuesto por  un conjunto de académicos de las universidades representadas en la ocasión.
Sin embargo, como contó la delegada del curso, Pamela Cifuentes, todos los estudiantes son partícipes de este triunfo, porque –dijo- cada uno de ellos trabajó, en las etapas previas, en la preparación de los dos representantes, elaborando resúmenes de cada uno de los capítulos del texto de referencia del concurso, de modo de facilitar el estudio de los contenidos. Durante la competencia, en tanto, se constituyeron como barra del equipo, adjudicándose también el primer lugar por el apoyo brindado a sus compañeros.
Los alumnos destinarán los recursos obtenidos en el concurso a la gira de estudios que realizarán a fin de año como parte de su formación y que contempla visitas a centros de producción relacionados con las distintas áreas de desarrollo de la carrera, como informó Pamela Cifuentes.
La estudiante destacó el apoyo de los profesores Sergio Cofré y Rodrigo Tardón, que fueron los que motivaron la participación en el concurso, así como del decano Alejandro Santa María quien –señaló- entregó todas las facilidades para el viaje a Santiago.