Estudiantes de Pedagogía en Educación Musical realizaron exitoso concierto coral didáctico

Un concierto didáctico realizaron este martes 22 de enero en el Auditorio UdeC las y los estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Musical del Departamento de Música, bajo el título Los tesoros de la música.

Esta actividad forma parte de la asignatura Dirección Coral III, dirigida por la profesora Carola Bravo, y buscó entregar una experiencia musical a la comunidad penquista, especialmente niños y niñas, donde las y los asistentes se sintieran parte de un viaje sonoro.

La temática este año giró en torno al respeto a la diversidad, la solidaridad y la valoración de la identidad propia de distintas culturas del mundo, con el fin de formar una atmósfera de integración social y sana convivencia que como futuros docentes y seres sociales deben fomentar, señalaron los alumnos, quienes organizaron el concierto.

Felipe Zambrano, alumno y participante de este concierto coral señaló que fue un éxito, y eso se corroboró gracias a la alta convocatoria de jóvenes y niños que asistieron. “Además fue clave el apoyo de nuestra profesora Carola Bravo, quien en todo momento nos guió en esta asignatura tan importante para nuestra carrera. Fue muy interesante también el diálogo que se produjo con el público”, señaló.

Zambrano agregó que técnicamente la obra consistió “en el desarrollo de un libreto basado en la historia de un personaje principal, quien viaja por el mundo buscando los tesoros de la música que le fueron arrebatados de su país. En base a eso se van eligiendo repertorios relacionados con los cinco continentes del mundo y de acuerdo a ello íbamos abordando los parámetros de la música: la dinámica, el timbre, ritmo, armonía y las melodías”.

Cristian Sandoval