Estudiantes de Enfermería, campus Chillán, participan en actividad de prevención del cáncer

En el hall central del Campus Chillán se desarrolló esta mañana una actividad denominada Difusión de prevención del cáncer, en la que participaron alumnos de la carrera de Enfermería.
En la ocasión, María Isabel Salvo, enfermera de la Unidad de Salud de Asuntos Estudiantiles, manifestó que “esta unidad en conjunto con la Carrera de Enfermería, idearon hacer esta actividad orientada principalmente a prevenir el cáncer de mamas. Esto se enmarca dentro del mes del cáncer que ocurre precisamente en octubre”.
De acuerdo a lo señalado por la profesional, se trató de una jornada de orientación a los alumnos, funcionarios y académicos de esta casa de estudios superiores. “La idea es informar respecto de cómo deben cuidarse y cómo pueden detectar el cáncer de mamas, porque existe mucho desconocimiento en torno a este tema, sobre todo entre los hombres que piensan que este tipo de cáncer sólo le sucede a las mujeres y no saben que ellos también tienen un factor de riesgo importante, casi tan alto como el de las mujeres”.
En la actividad de prevención participaron estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería, quienes destacaron el desarrollo de este tipo de instancias que buscan educar a la comunidad universitaria.