Estudiantes de Ciencias Veterinarias realizaron labores de predio en Alto Bío Bío

Más de 20 estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, además de un grupo de docentes liderados por los Dres. Florence Hugues e Ignacio Cabezas, participaron de una actividad en terreno desarrollada en Alto Bio Bío.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Cabezas, “desarrollamos un trabajo conjunto con profesionales del INIA y los alumnos que cursan la asignatura de Clínica del Rumiante, con los Prodesal y agricultores del Alto Bio Bío. Aplicamos técnicas específicas sobre todo de anestesia en animales que se encuentran en situación de aislamiento en esta zona del país y transferimos conocimientos hacia los agricultores técnicos y profesionales”.

El académico agregó que la visita “sirvió también para que nuestros alumnos tuvieran una visión directa de lo que requiere la comunidad, de los técnicos y profesionales que se desempeñan en esa zona y cómo deben enfrentarse a lo que sería una comunidad de etnia pehuenche”.

Los docentes a cargo de la jornada expresaron que esta actividad se enmarca dentro de la serie de salidas a terreno que se contempla para que los estudiantes comiencen desde temprano a vincularse con la comunidad y a aplicar en terreno los aspectos teóricos.

Francisca Olave