Estudiantes de Artiuc recibieron tablets para mejorar su acceso a la información

Ocho estudiantes pertenecientes al programa Artiuc, que brinda apoyo a los alumnos de la Universidad de Concepción con discapacidad visual, recibieron esta mañana tablets que facilitarán su acceso a la información.
Estos materiales tecnológicos fueron obtenidos con fondos adjudicados por la UdeC a través del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad en la Educación Superior, organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
En la ceremonia de entrega de estos equipos, realizada en el aula de Recursos Tiflotecnológicos de la Biblioteca Central, participó la directora regional de Senadis, Sandra Narváez, quien valoró la iniciativa, señalando que "los materiales que entregamos a estos ocho alumnos con discapacidad visual les permitirán comunicarse, tener los contenidos, transmitir información, y por lo tanto, son un soporte muy importante para su proceso educativo".
La autoridad tuvo palabras de reconocimiento hacia la labor que la Universidad de Concepción realiza en materia de inclusión, especialmente a través del Programa Interdisciplinario por la Inclusión (Includec), el que calificó como "un modelo que nos gustaría que se replicara en todas las instituciones de educación superior".
Juan Pablo Gómez, director de Includec, destacó como una de las características particulares de este proyecto la participación de los alumnos, quienes sugirieron el tipo de recursos. Gómez afirmó que "estas tablets vienen a ser una herramienta de trabajo, de estudio, y sobre todo, de acceso a la información".
En total, fueron diez tablets las entregadas por Senadis, de las cuales ocho van directamente a los alumnos, mientras que las restantes quedan en Artiuc, para trabajar en conjunto con los beneficiados.