Estudiantes con puntaje nacional postularon en primera opción a Ingeniería Civil Industrial

Representantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial dieron la bienvenida a dos futuros estudiantes de esta especialidad. Se trata de Cristóbal Valdés, del Colegio Chileno Árabe y Rodrigo Vidal, del Colegio Concepción San Pedro. Ambos obtuvieron puntaje nacional en Matemáticas y postularon en primera preferencia a Ingeniería Civil Industrial en la UdeC.

La recepción estuvo encabezada por Ángela Zenteno, Jefa de Carrera; y Jorge Jiménez, Subdirector del Departamento de Ingeniería Civil Industrial. También les acompañó la profesora Marcela Parada.

Los egresados de educación media comentaron que estudiar esta carrera siempre fue la primera opción para ellos. La hermana de Rodrigo ya es alumna de la universidad en el área y su padre es académico de la carrera de Ingeniería Informática. En tanto, Cristóbal eligió quedarse en Concepción por las facilidades que le otorga el estudiar cerca de su casa. “Civil Industrial se adapta a lo que yo quiero. A principio de año estaba más inclinado por Ingeniería Comercial, pero luego investigué y me decidí”, contó Cristóbal.

En tanto, para Rodrigo fue una decisión meditada. “Cuando me dijeron el puntaje dejé de preocuparme porque sabía que iba a quedar. Mi hermana estudia acá y mi papá hace ramos de industrial. En todo caso, me informé de todas las carreras posibles, no me cerré a ninguna”.

Jorge Jiménez comentó que esta es la primera vez que organizan una reunión como esta, en la que dieron a conocer algunas de las actividades que tiene la carrera, tanto a nivel académico como recreativo y social. La idea, comentó “es darles la bienvenida y felicitarlos por su puntaje”, además de ofrecerles un primer vistazo de lo que les espera a partir de marzo.

En el encuentro, los estudiantes recibieron información sobre las actividades deportivas que organiza el centro de alumnos, la forma en que se organiza la carrera, la descripción de algunos ramos e iniciativas como Gearbox, una aceleradora de emprendimientos generados por estudiantes.