Estudiante de Magdeburg realiza pasantía en Laboratorio de Hidráulica

En el fortalecimiento de la colaboración que sostienen en el área hidráulica,  el departamento de Ingeniería Civil (DIC) y su símil en la Universidad de Magdeburg (Alemania) acordaron a comienzos de año impulsar el intercambio estudiantil.

En ese contexto, el estudiante del posgrado de la institución alemana, Jan Lehmann, concretó una estadía de investigación de un mes en el Laboratorio de Ingeniería Hidráulica Ambiental (departamento de Ingeniería Civil), junto al profesor Oscar Link.

El estudiante, que cursa el  máster en Ingeniería Hidráulica,  desarrolla una tesis sobre sedimentación de embalses y tema que quiere aplicar al embalse las Juntas del río Duqueco, que está siendo modelado en el Laboratorio.   La idea de Lehman es complementar los resultados que se obtienen con los modelos numéricos que se aplican en su Universidad, con los físicos que se utilizan en el Laboratorio de Hidráulica Ambiental.