Estudiante de Ingeniería Civil Agrícola obtuvo beca de la Universidad de Ben Gurion en Israel

En octubre próximo partirá a Israel Abraham Isaac Arévalo Neira, alumno de la carrera de Ingeniería Civil Agrícola, quien obtuvo una beca para cursar en la Universidad de Ben Gurion, Israel, su master en Riego y Ambiente de Plantas. “Me voy por dos años, pero con la posibilidad de hacer el doctorado allá también”, sostuvo el universitario.
“Hubo mucho apoyo de profesores de la Universidad quienes me orientaron y guiaron en cuanto a la realización de contactos, además debo destacar que una de las cosas que me favoreció para obtener esta beca fue haber realizado el curso de inglés que imparte la UdeC, denominado English on-line”, dijo.
De acuerdo a lo explicado por Abraham, uno de sus desafíos será enfocarse en el tema de transporte de solutos.
“Con el profesor de allá todavía no lo hemos definido, pero me gustaría investigar sobre ese tema”, indicó Arévalo quien agregó que “tengo amigos en Israel, en varias partes y me decían que obtener estas becas para poder estudiar allá, sobre todo en el tema de aguas, no a cualquiera se las dan, porque Israel, es el líder en este ámbito, al ser un país que tiene escasez de agua, entonces hay mucha investigación, estudios, especializaciones en ese aspecto; Israel es el referente en el mundo hídrico, así que para mí es súper satisfactorio”, sostuvo.
Abraham deberá estar en la Universidad de Ben Gurion, ubicada en el país de Oriente Próximo, el 13 de octubre, ya que el 20 comenzarán oficialmente con las clases.