Este sábado se realizará tercera corrida UdeC con mascotas

A partir de las 10 hrs. de este sábado 22 de diciembre, se llevará a cabo la  tercera versión de  la corrida Corre y Aperra, organizada por la Universidad de Concepción, con la finalidad de generar un espacio para crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales y la importancia de la actividad física.
El Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, Víctor Méndez, señaló que este evento tiene el  propósito de vincular  a la Universidad con el medio, bajo la premisa de “realizar actividades deportivas dirigidas a la comunidad, principalmente familiares, para que las personas no asistan sólo a observar un espectáculo, sino que sean protagonista  de actividades novedosas y es por ello, que en el caso de la corrida, le agregamos la particularidad de correr con la mascota, específicamente con el perro”.
Méndez explicó que el  evento deportivo constará de tres circuitos, de 3, 6 y 10 kms de recorrido. En el caso de los dos primeros, éstos se realizarán con las mascotas por el interior del campus universitario, partiendo desde la Casa del Deporte.
En el caso de la  corrida de 10 K, manifestó que se  contempla un cross country  sólo para atletas (sin mascota), pues “este requiere de un mayor esfuerzo físico, siendo sólo para aquellos atletas o deportistas con un buen nivel de preparación física y experiencia en eventos pedestres”. Sobre éste último punto, Méndez agregó que “esta prueba es de mayor exigencia física y sicológica y se realizará por senderos y caminos de los cerros de la Universidad”.
También, el Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, destacó que se realizarán otras actividades para los asistentes, como una muestra canina y concursos que amenicen la actividad, pues “el objetivo es tener una actividad agradable, en que la gente se acerque al campus universitario con su mascota y disfrute del deporte”.
Sobre los valores para inscribirse, Méndez informó que dependen del tipo de corrida: 3 km (con mascota) $2.000; 6 km (con mascota) $ 2.500 y 10 km (sólo Runners) $3.000.
Para más información escribir a coordinadeporte@udec.cl