Este sábado parte el Centro de Orientación al Postulante UdeC

A partir de las 9:00 horas del próximo sábado 28 de diciembre,  comenzará a funcionar el Centro de Orientación al Postulante de la Universidad de Concepción, con el propósito de acompañar a los futuros alumnos universitarios en su proceso de postulación a la educación superior.
Según informó el jefe de la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil, Ricardo Rojas, este centro se implementará en los tres Campus -en la Casa del Deporte, en Concepción; en Chillán y Los Ángeles-  y atenderá entre el sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de diciembre, desde las 9 a las 18 horas, y el martes 31 desde las 9  a las 13.
Sobre los servicios ofrecidos en el centro, Rojas señaló que los jóvenes podrán  encontrar información sobre las carreras que imparte la Universidad, asesoría de las asistentes sociales de la  División de Asistencia Financiera al Estudiante (DAFE) y de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) sobre las becas y créditos estatales y de la UdeC a los que pueden acceder, así como información sobre los sistemas especiales de admisión, además de computadores disponibles  para simular y realizar las postulaciones en línea.
“Contaremos con monitores para ayudar y orientar a la  secuencia de pasos que  deben seguir los estudiantes para concretar su postulación, y al mismo tiempo  estos jóvenes entregarán información general de las carreras que se imparten en la Universidad”, agregó.
De acuerdo al calendario de Admisión 2014, precisó que el domingo 12 de enero a partir de las 23 horas se conocerán los resultados del proceso de selección,  mientras que las matrículas se extenderán entre el 13 y el 22 de enero, de acuerdo al cronograma de cada institución.
Rojas indicó que en la UdeC se realizará un primer llamado entre  el 12 y el 15 de enero, con  una segunda convocatoria que estará abierta hasta las 14:00 horas del jueves 16 de enero, cerrando el trámite de matrículas el 22 de enero.
Por último, informó que la Universidad de Concepción dispone de un total de 5.012 cupos para 91 carreras,  y que toda la información sobre el proceso de admisión está disponible en este sitio web.
 Reconocimiento Puntajes regionales
Además, como parte de las actividades vinculadas al proceso de admisión, Rojas informó que la Universidad de Concepción será la institución anfitriona de la ceremonia de reconocimiento a los mejores puntajes regionales, actividad que anualmente organiza el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch)
Esta ceremonia -que será presidida por el Rector Sergio Lavanchy- se realizará el sábado 28 de diciembre,  a partir de las 11:00 horas, en la Casa del Arte.