Este domingo comienza Centro de Orientación al Postulante UdeC

Como es tradicional, a partir de las 9 horas del domingo 28 de diciembre la Universidad de Concepción dispondrá de un  Centro de Orientación al Postulante, lugar donde los futuros alumnos universitarios podrán realizar sus postulaciones en línea y consultas sobre el proceso de admisión 2015 a la educación superior.
El jefe de la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil, Ricardo Rojas, informó que este centro se implementará en los tres Campus -en la Casa del Deporte, en Concepción; en el edificio de Sistemas de Información y Comunicaciones, SIC, de Chillán y en la Escuela de Educación de Los Ángeles- atendiendo  el domingo 28, lunes 29 y martes 30 de diciembre, desde las 9 a las 18 horas, y el miércoles 31 desde las 9  a las 13.
Asimismo, Rojas precisó que en este centro los jóvenes podrán  encontrar información sobre las carreras que imparte la UdeC, asesoría de las asistentes sociales sobre las becas y créditos estatales y de la Universidad, así como también información sobre los sistemas especiales de admisión, además de computadores disponibles  para simular y realizar las postulaciones en línea.
Además, informó que en este lugar “los jóvenes que necesiten verificar sus puntajes o presentar algún reclamo o solicitud de revisión de puntaje durante los días 28 y 29 pueden solicitarlo a través nuestro”.
Sobre el proceso de Admisión 2015, destacó que la Universidad de Concepción dispone de un total de 4 mil 867 cupos para  92 carreras, considerando la  reapertura de Educación Parvularia en el campus Los Ángeles.
De acuerdo al calendario de Admisión 2015,  el domingo 11 de enero a partir de las 23 horas se conocerán los resultados de las postulaciones, mientras que  el proceso de matrícula se realizará en los tres campus de la UdeC el lunes 12 y martes 13 de enero desde las 8:30 a las 17 horas y el miércoles 14 de 8:30 a 14 horas.
Toda la información sobre el proceso de admisión está disponible en http://admision.udec.cl