Espedio Ibáñez encabeza Sindicato 1 por un nuevo período

Luego de las votaciones para elegir la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores Número 1 de la Universidad de Concepción, realizadas ayer, resultó reelecto por un nuevo período en la presidencia el actual líder de la asociación, Espedio Ibáñez, quien obtuvo 394 votos.
La secretaría quedó a cargo de Miriam Oliva, con 126 votos; mientras que la tesorería será responsabilidad de Edith Ibáñez, que obtuvo 261 votos; mientras Isidoro Inostroza, con 152 votos, será 1° director, y Enrique Villarroel, con 126 votos, asumirá como 2° director de la asociación. La secretaria electa, Miriam Oliva, indicó que el cuerpo de delegados quedará conformado una vez terminado el receso de fiestas patrias.
“Creo que la gente ha dicho que sí a nuestro proyecto de Sindicato” indicó Ibáñez, quien agregó sentirse satisfecho por el respaldo obtenido. Asimismo, dijo que “quiero hacer un llamado a participar a todos los trabajadores de todas las instancias universitarias, porque se viene un proyecto que es el contrato colectivo, lo que significa trabajar en conjunto”, señaló.
Informó que, además, acaba de asumir como encargado de Educación de la CUT provincial, “con el respaldo de la tercera mayoría de los asociados en la provincia, donde mi proyecto es trabajar en la educación de los trabajadores, lo que indudablemente involucra a la Universidad de Concepción”, indicó.
Finalmente, Ibáñez reiteró que uno de los lemas que han llevado adelante –y que continuará en este período- es “Defender a la Universidad de Concepción frente a la problemática nacional en torno a la educación”.
Resultado de las votaciones
1.- Espedio Ibáñez Parra, 394 votos, Presidente.
2.- Edith Ibáñez Parra, 261 votos, Tesorera.
3.- Miriam Oliva Santos, 126 votos, Secretaria.
4.- Isidoro Inostroza Gallegos, 152 votos, 1° Director.
5.- Enrique Villarroel V. ,126 votos, 2° Director.
6.- Guillermo Ayala N. 30 votos.
7.- Jorge Solis V. 111 votos.
8.- Jesús Novoa Ulloa 67 votos.
9.- Ricardo Pino C. 62 votos.
10- Luis Muñoz F. 96 votos.
11- Sergio Espinoza A. 66 votos.
12- Manuel Rodríguez Arrepol 19 votos.
13- Pedro Mariñan M. 111 votos.
14- Marcelo Vicencio E. 14 votos.