Escuela de Verano 2013 organiza tarde familiar en campus central de la UdeC

En el contexto de las actividades de la Escuela de Verano 2013 en la Universidad de Concepción, desde las 13 horas de mañana se invita a la comunidad penquista a vivir una Tarde en familia y disfrutar de un gran picnic, juegos y teatro.

Las actividad de picnic, que se realizará en el prado central de la UdeC, es organizada por la docente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía (FAUG) de la UdeC, Marianela Camaño, quien explicó que esta experiencia se realiza nuevamente considerando el éxito e interés manifestado por la comunidad en la primera convocatoria realizada en noviembre pasado. “Como el énfasis era generar una tarde familiar, consideramos que el picnic permite enlazar otras expresiones artísticas dirigidas especialmente a los niños asistentes”, dijo.

La profesora UdeC, precisó que la invitación es que las familias vengan a almorzar y que para ello se montarán mantas de colores en el lugar del evento, por lo cual “todos los participantes sólo deben venir equipados para su picnic y traer las ganas de compartir al aire libre”.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas y director del Ballet Folklórico de la UdeC, José Antonio Cortés, indicó que el picnic se complementará con una variedad de actividades orientadas principalmente a los niños. “Tendremos un mimo, pintacaritas, una obra de teatro infantil y una invitación para que los más pequeños construyan un barco de papel que dejaremos en el espejo de agua del foro”, dijo.

Cortés agregó que a las 16 hrs. se presentará en el prado central de la UdeC la obra de Teatro El día en que la tierra se enfermó, de la Compañía La Otra Zapatilla, que expresa a través del arte las reacciones de las personas antes, durante, y después de un evento como el ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Para el productor artístico de las actividades de la Escuela de Verano UdeC, la invitación para la familia está orientada principalmente a “que vengan a disfrutar y relajarse, en un lugar tan hermoso y libre como el prado central de la Universidad y que es disfrutada todo el año por los estudiantes y ahora queremos que la disfruten las familias de Concepción”.

Otras actividades

En relación a otras actividades programadas para la jornada del sábado, la docente  Camaño señaló que se efectuará una cicletada urbana organizada por un grupo de arquitectos de otras universidades de la región, quienes buscan visibilizar los espacios públicos de Concepción. “Me contactaron porque estaban interesados en terminar la actividad de la cicletada con un picnic y como ya lo teníamos programado para la Escuela de Verano UdeC, les sugerí que se realizara este mismo día para que ambas se complementaran”, explicó.

Esta cicletada partirá a las 11 hrs. desde el arco de la Universidad de Concepción y contempla un recorrido hacia la laguna Tres Pascualas, los parques Manuel Rodríguez, Costanera del Río y Parque Ecuador, para finalizar con el picnic.

Además, en este mismo horario, la fundación Sendero de Chile, realizará un circuito de senderismo cultural por importantes íconos históricos, arquitectónicos y urbanísticos del barrio universitario de Concepción.

El recorrido contempla la bienvenida e inicio en el arco de la Universidad de Concepción, para posteriormente visitar la Pinacoteca, Casa de Enrique Molina, edificio de Anatomía, Foro y Biblioteca Central.