Escolares celebraron el día de la Ciencia en sus colegios

Con  juegos, ferias y talleres los escolares de la Región, celebraron hoy el Día de la Ciencia en mi Colegio, actividad enmarcada en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Explora Conicyt, en su décimo novena versión.
Para la realización de esta jornada, el Proyecto Explora Bío Bío implementó una guía de actividades apoyadas por estudiantes universitarios de distintas casas de estudio,  los denominados Voluntarios por la Ciencia, quienes a través de actividades didácticas e interactivas, como ferias científicas, concursos, obras de teatro, encuentros interescolares, apoyaron las diversas acciones de divulgación científica.
Este año se inscribieron 110 establecimientos educacionales de 30 comunas de la Región del Biobío, incluidas Cañete, Tucapel, Santa Bárbara, San Fabián de Alico, entre otras, quienes recibieron una bolsa con material educativo y otros artículos (como una ruleta, libros con actividades, cuentos, juegos didácticos), con el objetivo de complementar las ferias científicas y actividades realizadas.
Más actividades
La programación continúa mañana con la inauguración de la muestra Chile Laboratorio Natural a las 11:00 Hrs. en el Centro Interactivo de las Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT, donde se expondrá de forma interactiva un mapa a escala de nuestro país y sus laboratorios naturales, exposición que contó con el apoyo del Instituto Geográfico Militar y el Departamento de Geografía de la UdeC.
Además, en esta jornada, se desarrollarán las ferias locales, en las que los estudiantes mostrarán su quehacer en torno a la ciencia y la tecnología en sus comunidades, para finalizar a las 19 horas, con una nueva edición del Café Científico -que se desarrollará en la Pinacoteca- con una charla sobre sismicidad y volcanismo a cargo del académico del Departamento de Ciencias de la Tierra UdeC, Jorge Quezada.
Para el viernes está programado el Seminario Ciencia, Sociedad e Innovación, que se desarrollará a partir de las 10 horas en el Salón Mural de la Intendencia, con la participación del vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas; la directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, y los investigadores de la UdeC, Carlos Saavedra y Edgardo Vega.
Esta décimo novena versión  de la SCyT,  finalizará este sábado -en el Campus Chillán-con el Día de la Ciencia en Familia,  jornada que busca acercar el conocimiento universitario a la comunidad.