Erto Pantoja y María Josefina Velasco llegan al festival de Teatro Ciencia

La Escuela Isla de Pascua y el colegio El Refugio, ambas de Penco;  la Escuela Domingo Faustino de Lebu; el Colegio Amanecer y el Centro Educacional de la Madera de Coronel, son los seleccionados de esta versión del certamen.
Con la presencia de los destacados actores de teatro y televisión, Erto Pantoja y María Josefina Velasco, a las 10:00 horas de mañana, en el Teatro de la UdeC,  se dará inicio al Quinto Festival Escolar de Teatro Ciencia, evento financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultura y las Artes, FONDART, Región del Biobío, y desarrollado por la Universidad de Concepción a través del CICAT, con el apoyo de la Coordinación Regional Explora.
Ante la presencia de un público de cerca de 2500 estudiantes provenientes de distintas comunas de la Región, se presentarán los seis grupos seleccionados, tres de ellos de enseñanza media y tres de enseñanza básica, que lograron combinar arte y ciencia en una sola expresión.
Las obras, creadas por profesores e interpretadas por escolares, prometen -mediante la dramatización de conceptos científicos y tecnológicos o de hechos históricos relacionados con descubrimientos- arraigar el quehacer científico-tecnológico en niños, niñas y jóvenes de la zona.
El jurado estará compuesto por importantes figuras del arte escénico, como María Josefina Velasco y Erto Pantoja, junto a reconocidos científicos e importantes autoridades de la Región,  y otorgarán galardones a la Mejor Dirección, Mejor Actuación y Mejor obra de Enseñanza Básica y Media.
Unidad de Comunicaciones
Explora-Cicat