Entregaron premio de excelencia académica a egresadas de 5 carreras

Tal como lo viene haciendo desde 1996, LAN  reconoció a las mejores egresadas de las carreras de Arquitectura, Derecho, Ingeniería, Ingeniería Comercial y Periodismo, con el Premio a la Excelencia Académica.
Este año, los premios recayeron en Daniela Cortez (Arquitectura), Constanza González (Derecho), Valentina Capelli (Ingeniería Civil Industrial), Liss Pico (Ingeniería Comercial) e Ivonne Vera (Periodismo) quienes, por sus méritos académicos, se hicieron acreedoras a un pasaje para realizar un viaje en cualquiera de las rutas que cubre la aerolínea.
Las estudiantes –sólo faltó la egresada de Derecho- recibieron sus premios en una ceremonia encabezada por el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larrain, y la gerente regional de la empresa, Mariela Hahn, y que también contó con la asistencia de autoridades de las facultades a que pertenecen las carreras incluidas en el convenio que otorga el reconocimiento.
En la ocasión, el Vicerrector resaltó la larga data de la distinción, que cada año reconoce a los mejores egresados de las cinco carreras y resaltó el valor que el premio ha demostrado tener para quienes lo han recibido.
“Las experiencias que tenemos de los jóvenes que  han podido hacer uso de este premio son extraordinaria. Los testimonios de ellos dicen que ha sido una experiencia de vida que no  habrían tenido de otra forma, de modo que nosotros hacemos todos los esfuerzos para que esto siga teniendo ese significado y  para seguir asociados con LAN, de manera que este premio se mantenga”, dijo.
Junto con felicitar a las jóvenes premiadas, la ejecutiva de la aerolínea señaló que para la empresa “es un orgullo apoyar y reconocer el esfuerzo que significa ser la primera de la clase. Es algo que no siempre es fácil, porque seguramente postergaron muchas cosas para lograr estar donde llegaron”.
La ejecutiva explicó asimismo las características del premio, que debe hacerse efectivo en el plazo de 6 meses y que permite hacer un viaje en un destino a elección dentro de las rutas nacional o internacional de la aerolínea.
Finalmente, Liss Pico agradeció el reconocimiento en nombre de sus pares, destacando que la iniciativa es una forma de incentivar la excelencia dentro de las universidades “y que también va de la mano con la responsabilidad social de la empresa”.