Enfermería UdeC participa en actividad por Día del Donante de Órganos

Concientizar sobre la importancia de la donación de órganos fue el objetivo de la actividad que impulsó hoy la Unidad de Procuración de Órganos del Hospital Herminda Martín de Chillán, en conjunto con el Ministerio de Salud, y en el que participaron estudiantes de Enfermería de diversas universidades que imparten la carrera, entre ellas, la Universidad de Concepción.
La actividad enmarcada en el Día del Donante de Órganos, que se conmemora hoy, se desarrolló en pleno centro de la ciudad de Chillán, específicamente en la Plaza de Armas, donde estudiantes y docentes aprovecharon de difundir información sobre la necesidad de donar órganos.
Estefanía Cárdenas, alumna de primer año, señaló que “hemos estado tomando la presión y repartiendo información para que la gente sepa lo importante que es la donación de órganos y tejidos. Hay muchas personas que están en contra de este tema y sobre todo de la nueva ley, así que creemos que es importante educar al respecto”. Algo similar sostuvo Andrés Chávez, quien manifestó que, “existe un rechazo muy grande frente al tema, así que nosotros como futuros profesionales de la salud, debemos educar al respecto”.
Finalmente, la jefa de carrera de Enfermería en el Campus Chillán, Karina Bustamante, dijo que, “este tipo de actividades también contribuye a la formación personal y profesional de nuestros estudiantes en relación a comunicarse con la comunidad y con las entidades del área de la salud, porque así van adquiriendo experiencia. Para nosotros es muy importante que nos hayan invitado a participar, sobre todo porque los estudiantes van a estar en el acto principal, con una presentación artística, lo que promueve entre ellos la creatividad que también es primordial dentro de su formación”.