Enfermería titula nueva generación y despide a sus nuevos postgrados

Con 79 egresados, la carrera de Enfermería despidió a su nueva generación de profesionales de la salud. Junto con ellos, también participaron en la ceremonia de titulación alumnos de los programas de Especialización, Magíster y Doctorado que dicta el Departamento, quienes finalizaron sus estudios durante 2014.
El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González, destacó al “excelente cuerpo docente” que se encargó de formar a estos nuevos profesionales. Valoró el empuje y visión que ha tenido este Departamento, el cual fue el primero en el país en crear un programa de Doctorado, avalado en la actualidad por su alta acreditación y por la preferencia que manifiestan los profesionales del área de la salud de formar parte de él. “Fueron formados para ser profesionales competentes y tienen las mejores habilidades para ser un ejemplo a seguir”, les señaló.
El Decano también valoró que esta será la última titulación de Enfermería que se realiza bajo el alero de la Facultad de Medicina, ya que desde el próximo año se espera la creación de la nueva Facultad de Enfermería, “desafío que estamos seguros llevarán con éxito”, manifestó el Dr. González.
La Directora del Departamento, Dra. Viviane Jofré, les recordó a los nuevos profesionales que su labor estará siempre ligada al bienestar social y a la salud de la población y le deseó éxito tanto a las nuevas enfermeras como a quienes finalizaron los programas de postgrado y especialización en los caminos que sigan.
La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimiento a los estudiantes Javiera Cifuentes, que obtuvo los premios Colegio de Enfermeras y Enfermería Comunitaria; el premio de Investigación en Enfermería, fue para las egresadas Elena Condeza y Javiera Gutiérrez; la enfermera Dayaret Jiménez, obtuvo el Premio en Enfermería Pediátrica; el Premio Asignaturas Médico Quirúrgicas, fue para Luz Puentes; finalmente el reconocimiento como Mejor Compañero, fue para Camila Hidalgo.