Enfermería recibió a sus estudiantes Centenario con reacreditación de 7 años

Más de un centenar de estudiantes de primer año, provenientes de las regiones de Arica hasta Los Lagos, se reunieron en el campus Concepción para recibir la bienvenida de académicos y compañeros. Lo mismo ocurrió con sus pares de Chillán y Los Ángeles.

Los y las estudiantes de Enfermería de primer año tuvieron así una primera instancia de encuentro, en la que recibieron el saludo de autoridades de la Facultad y del Centro de Alumnos. En el evento, la Decana Vivianne Jofré también les compartió la noticia de que la carrera fue reacreditada por el máximo que otorga la ley, es decir, por siete años.

En su discurso, la Decana señaló que este logro es un gran aliciente para seguir trabajando por la excelencia. Además, instó a los y las nuevas estudiantes a participar no solo de las instancias académicas que ofrece la Facultad, sino también de aquellas actividades extraprogramáticas que complementan el paso por la educación superior.

“Esta Generación Centenario es particular y a ellos quizás se les imprima mucho más la impronta de lo que significa pertenecer a esta institución”, aseguró.

Agregó que para 2019 esperan tener diversas actividades, a las que invitó desde ya a los nuevos estudiantes. Una de ellas, que además coincide con las celebraciones de los 100 años de la Universidad, es la celebración del Día de la Enfermera, que se conmemora el 12 de mayo. Este año, se espera que el Colegio Nacional de Enfermeras visite Concepción para darle mayor relevancia al evento.

En tanto, Elizabeth Vidal, presidenta del Centro de Alumnos, felicitó a sus compañeros y compañeras por el logro de ingresar a la carrera. “Su esfuerzo se ve reflejado hoy, que son la Generación Centenario. Van a encontrar con muchas personas dispuestas a compartir, porque nuestra carrera es muy humana. Estamos para ayudar, somos más que la Enfermería que se ve en las películas, estamos cuidando de otros y eso es lo que queremos que encuentren en la carrera”.

Respecto a las actividades que se esperan para los próximos días, señaló que entre ellas habrá un paseo recreativo y el apadrinamiento de estudiantes de segundo a los recién llegados.