Enfermería Los Angeles conmemoró el Día Internacional de la profesión

Con un saludo de la presidenta del Consejo Internacional de la orden, la carrera de Enfermería del Campus los Angeles festejó el Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, en la que participaron directivos académicos de la carrera y representantes del Colegio profesional que las agrupa.
La directora del Departamento del área en la Universidad de Concepción, doctora Viviane Jofré, se refirió a la enorme labor que implica la profesión para llegar a la población más desprotegida en la mejoras de los servicios y atención de salud.
Por su parte, la doctora Sara Mendoza, secretaria académica de la Facultad, dictó la conferencia Enfermería Rural y Equidad, relatando los inicios de esta actividad hasta transformarse en una profesión “que es clave para la sociedad de hoy”. En este ámbito destacó el papel que le ha correspondido a la salud rural en el logro de los indicadores que el país exhibe en el concierto internacional.

Dania Pincheira, periodista Campus Los Angeles