Encuentro reunió a estudiantes e investigadores postdoctorales de Crhiam

La actividad se extendió por dos jornadas, en las que las ponencias estuvieron marcadas por los recursos hídricos en diferentes ámbitos: ciencias ambientales, derecho, sociología, ingeniería, entre otras.
Durante la ceremonia inaugural, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Dra. Andrea Rodríguez, destacó que “es parte de la misión de la Universidad el poder hacer trabajos operativos en áreas estratégicas y, obviamente, el agua no solo es un recurso, es una necesidad”.

Además, extendió las felicitaciones por la ejecución de este encuentro y sostuvo que “crear estos puntos de unión, de interacción, es importante. También el generar comunidad, ya que esta permite enriquecer el trabajo colaborativo y, obviamente, es parte de hacernos parte del desarrollo de un centro de investigación como este”.

Por su parte, la directora de Crhiam, Dra. Gladys Vidal, invitó a los estudiantes e investigadores postdoctorales a “mirar cuántas cosas distintas estamos haciendo en relación a los recursos hídricos. También es importante ampliar visión y entender cómo podemos respaldar soluciones en estos ámbitos”.

Los ganadores del encuentro fueron Iongel Durán (categoría póster), Rodrigo Sepúlveda (categoría exposición oral pregrado), Thaís González (categoría exposición oral postgrado) y Gonzalo Quezada (categoría exposición oral investigadores postdoctorales).

Finalmente, durante el acto de cierre, se aprovechó esta instancia para dar a conocer los nombres de las personas que se adjudicaron las becas de postgrado que anualmente entrega Crhiam, además de dar aviso que durante el año se ejecutarán talleres para potenciar las habilidades blandas de los integrantes del centro.