Encuentro folclórico en la UdeC reunió a más de mil espectadores

Diversas agrupaciones folclóricas de la universidades de la zona, adscritas al Consejo de Rectores, Cruch, se reunieron en la Casa de Deporte para celebrar el día del Folclore y, a la vez, dar inicio al ciclo de actividades enmarcadas por el mes de la patria, en el Encuentro folclórico universitario de música y danza.
Antonio Cortés, encargado de actividades extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE, señaló que el propósito de la actividad fue, entre otras, “lograr un contacto y comunicación con los grupos de ballet de las otras universidades del Cruch”. A la vez, destacó la considerable afluencia de público que llegó al Gimnasio B, esto pese a las condiciones climáticas de los últimos días.
Cortés desatacó el compromiso que el elenco, tanto musical, como de danza que componen el Ballet Folclórico UdeC y recordó que este año casi el 90% de sus integrantes son novatos, debido a al “alto número de egresados o que ya no pueden dedicar el mismo tiempo a las actividades debido a que deben cursar sus prácticas, residencias o clínicas”, indicó. El coordinado recordó que a fines de 2011 se realizó el llamado a quienes se interesaran en participar de esta agrupación que hoy cuenta con 12 músicos y cerca de 40 bailarines.
En la muestra participaron las agrupaciones: Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bío-Bío, Conjunto Peyahuen de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cantos y Rimas de Santa María de la Universidad Técnica Federico Santa María, Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile Huenuicán Universidad de Concepción y Ballet Folclórico Universidad de Concepción.
Ve la galería fotográfica del Encuentro