Enap entrega becas a estudiantes de Ingeniería y Ciencias Ambientales

Un conjunto de becas de distintos montos, que en total suman más de 14 millones de pesos, entregó la Empresa Enap Refinerías a 13 alumnos de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Ambientales, en una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el auditorio de Emprendo. Estas nuevas becas se inscriben en el trabajo que la Casa de Exalumnos ha venido realizando hace dos años en la búsqueda de recursos para estudiantes que, por distintas razones, requieren de algún tipo de apoyo.
El acto fue encabezado por la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda, quien destacó la iniciativa de Enap como un buen ejemplo de la vinculación empresa-academia, que, además, permite generar valor compartido.
“Para la Universidad, cuya misión es formar profesionales, crear conocimiento a través de la investigación y formular respuestas a los grandes problemas de la sociedad en que está inserta, resulta fundamental y estratégico perseverar en el cultivo de relaciones de largo plazo con la industria”, señaló.
La autoridad agregó que la búsqueda de la verdad y el involucramiento con lo real exigen una intensa convivencia con el mundo exterior. “Si esta construcción de puentes se inicia a través del otorgamiento de becas a estudiantes, resulta doblemente meritorio, y merece todo nuestro reconocimiento y el de la comunidad”, afirmó.
Por su parte, el gerente de la Refinería Bío Bío, Patricio Estay, informó que estas becas se insertan en los planes de responsabilidad social y empresarial y de sustentabilidad de la institución, y de manera específica en la línea de apoyo a la educación destinada a estudiantes que se están formando en carreras afines a las áreas de desarrollo de las empresa (energía e hidrocarburos).
El ejecutivo señaló que este programa se está llevando a cabo en todas las localidades en que la empresa mantiene operaciones: Concón, Punta Arenas, Hualpén y San Vicente. En este caso, las becas benefician a estudiantes que residen en Hualpén y Talcahuano y que están prontos a terminar sus carreras. “Agradecemos a la Universidad por permitirnos y acompañarnos en este desafío que significa construir un Chile mejor”, señaló.
El estudiante de Ingeniería Civil Jean González fue el responsable de hablar en representación de los becarios para agradecer el beneficio. Para el joven, estas becas demuestran que los esfuerzos que han dedicado a sus carreras “no han sido en vano” y son una nueva motivación para continuar desarrollando sus estudios.
Los alumnos becados, en esta ocasión fueron Danny Luarte, Nicolás Bastías, Nicolás González, Javier Rozas, Jean González, Ricardo Amaza, Alexandra Soto, Esteban Soto, Israel Inzunza, Fabián Parra, Gerardo Candia y Oscar Pinto, de la Facultad de Ingeniería, y Liszy Riquelme, de la Facultad de Ciencias Ambientales. Todos ellos fueron seleccionados en virtud de su desempeño académico.