Empresas participaron en primer foro agroindustrial de la UdeC

Esta mañana se desarrolló en Chillán el Primer Foro Empresarial Agroindustrial, organizado por la Facultad de Ingeniería Agrícola y dedicado a la temática La profesionalización para la agroindustria de hoy.
Según lo expresado por la jefa de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos, Leslie Vidal, se trató de una actividad que se generó luego de haber realizado un programa de visitas y reuniones con diversas empresas donde los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial realizaron sus prácticas profesionales, “por lo tanto queremos fortalecer los lazos y vinculación que tenemos con ellas. Es algo súper positivo porque si bien el país no tiene políticas claras respecto de los alimentos y la agroindustria, esta es una oportunidad para que las autoridades empiecen a darle la importancia que tienen, porque sabemos que el cobre es inestable y que es la segunda fuerza grande es la agroindustria, por lo tanto estas carreras son muy importantes a nivel nacional”, precisó la docente.
Por su parte, Paola Serna, representante de Inglobo Chile, manifestó que lo que se está haciendo “es algo esencial. Nosotros tenemos muchos requerimientos que la educación necesita saber para lograr formar futuros profesionales exitosos”.
Similar visión entregó Francisca Oyeneder, jefa de aseguramiento de calidad del Frigorífico San José, quien señaló que “nuestra empresa está día a día con una mentalidad de mejoramiento, entonces estamos en constante retroalimentación con las universidades desde donde llegan estudiantes a realizar prácticas”.
En la actividad participaron empresas como Danone Chile, GCI, Nestlé, Molino Bío Bío, Salmones Antártica, Frutícola Olmué y Lechera Longaví, entre otras.