Emotiva ceremonia de aniversario en Campus Chillán UdeC

Destacando el crecimiento y consolidación que ha experimentado el Campus Chillán de la UdeC, se desarrolló el acto del nonagésimo cuarto aniversario de la institución, ocasión en la que el vicerrector, Ernesto Figueroa, sostuvo que “este Campus, como producto de su desarrollo, ha dado garantías a la comunidad de proporcionar a cada estudiante una formación académica de excelencia, procurando además entregarles una pensión asistencial que responda a las necesidades de quienes más lo requieren. Desde su creación, los académicos han realizado un relevante aporte a la formación de destacados profesionales, cumpliendo de esta manera con uno de los aspectos fundamentales de nuestra misión: contribuir al desarrollo social, económico y productivo de la región y del país”.
Por otra parte -respecto de la oferta académica- la autoridad académica agregó que “la UdeC, en su política institucional para el desarrollo de los campus Chillán y Los Ángeles, se ha orientado desde hace ya unos años a fomentar el cultivo disciplinario más universal, por lo que se han iniciado acciones para diversificar su actividad, ampliando la oferta académica de formación profesional y promoviendo la creación de actividades de postgrado. Es así como actualmente, a partir del proceso de admisión 2013, se ha ampliado la oferta de pregrado en este campus mediante la creación de la carrera de Enfermería, que tuvo una muy buena acogida por parte de los estudiantes egresados de la enseñanza media y en general de la ciudadanía”.
El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando se distinguió a estudiantes, personal y académicos, por el rendimiento y calidad del desempeño universitario. En este sentido, el Premio Universidad recayó en Andrea Ortiz, alumna de la carrera de Medicina Veterinaria; Roxana Torres, de Derecho, y Nasly Rodríguez, de Ingeniería Comercial.
En tanto, el Premio Facultad de Agronomía fue para Jorge Moncada; el Premio Facultad de Ciencias Veterinarias recayó en Claudio Herrera, y el Premio Facultad de Ingeniería Agrícola lo recibió María de los Angeles Herrera. En el ámbito de la Ingeniería Agroindustrial fueron destacados Rodrigo Acevedo y Fernando Bolaño, este último con distinción especial.
También se hizo entrega de las tradicionales medallas a los funcionarios que han cumplido 25 y 30 años de servicio. En  el caso de los primeros, fueron la recibieron:
- Juan Carlos Contreras Muñoz, Auxiliar Edificio Central.
- Sergio Cortés Oyarce, Conductor de Servicios Generales.
- Esteban Muñoz Villar, Auxiliar Facultad de Agronomía.
- Jerónimo Paredes Cáceres, Docente Facultad de Ingeniería Agrícola.
- Claudio Rodríguez Quezada, Oficial de Biblioteca.
- Verónica Sáez Rodríguez, Secretaria Facultad de Ingeniería Agrícola.
- Oscar Skewes Ramm, Docente Facultad de Ciencias Veterinarias.
Por 30 años, en tanto, le correspondió esta distinción a
- Cristina Brevis Ibáñez, docente Facultad de Ciencias Veterinarias.
- Eduardo Hernández Riquelme, Administrativo Servicios Generales.
- Carlos Solis Bravo, Laboratorios Centralizados.
En tanto, el Premio Fidelidad Funcionaria Campus Chillán, por 35 años de servicio, se entregó a:
- Alonso Carmona Montenegro, Docente Facultad de Ciencia Veterinarias.
- Héctor Carrasco Vega, Auxiliar Edificio Central.
- Lionel Finot Saldías, Docente Facultad de Agronomía.
- Ricardo Matta Canga, Técnico de Laboratorio Hidroambiental.
- Leoncio Jaque Jaque, Auxiliar de Bioblioteca.
- Pedro Melín Marín, Docente Facultad de Ingeniería Agrícola.
- Juan Muñoz Villar, Trabajador agrícola El Nogal.
- María Inés Navarrete Troncoso, Técnico Universitario Servicios Generales.
- José Ortiz Valenzuela, Auxiliar Facultad de Ingeniería Agrícola
- José Fernando Reyes Aroca, Docente Facultad de Ingeniería Agrícola.
- José Vergara Osses, Trabajador de parques y jardines.
Por 40 años de servicio, finalmente, la misma medalla fue entregada a:
- Juan Contreras Cerda, Trabajador agrícola El Alazán.
- José Vivanco Maureira, Trabajador Agrícola El Alazán.