Eminencias en derecho penal se reunieron con estudiantes UdeC

Luego de haber sido investidos como Visita Distinguida de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, los juristas Claus Roxin y Miguel Polaino Navarrete, junto al Doctor en Derecho Miguel Polaino Orts, se reunieron esta mañana con los estudiantes de las carreras de Derecho del campus Concepción y Chillán de la Universidad de Concepción.
Al respecto, la Directora del Departamento de Derecho Penal, la abogada Juana Sanhueza, dijo a los estudiantes que se reunieron con el cuerpo académico de la Facultad en el Auditorio que “tienen la oportunidad de compartir con el penalista vivo más influyente del mundo”, refiriéndose al profesor Roxin.
La cita fue organizada en forma de diálogo, para que los futuros abogados pudieran expresar sus preguntas a los juristas, en las que se abordaron algunos temas como regulación del infanticidio, aplicación de la ley antiterrorista y pena natural.
El Dr. Claus Roxin es catedrático emérito de Derecho Penal de la Universidad de Municha, Alemania, mientras que el Dr. Miguel Polaino es profesor de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, España. Ayer recibieron la calidad honorífica de Visita Distinguida, por parte del Rector Sergio Lavanchy.
La visita de los académicos a la Universidad de Concepción se enmarca en una invitación para dictar un seminario sobre Derecho Penal, el cual comenzó ayer y concluye la tarde de hoy, a las 18 horas, con la conferencia “El significado de la política criminal para los fundamentos sistemáticos del derecho penal”.