Embajador de Malasia visitó la UdeC para conocer proyecto de Parque Científico y Tecnológico

Como una muy buena iniciativa, de amplio potencial, calificó el Embajador de Malasia, Dr. Mohamad Rameez, al proyecto del Parque Científico y Tecnológico de la UdeC (Pacyt), centro de interés de la visita que realizó a esta casa de estudios, en el marco de una gira por la región, gestionada por el senador Alejandro Navarro.

“Es un proyecto muy bueno iniciado por la UdeC, el primero de este tipo en Chile y pensamos que es importante para la Región del Bío Bío promover este parque y hacerlo más internacional”, señaló el diplomático, quien también destacó la recepción que le dieron las autoridades universitarias, así como “su apertura de mente y disposición a escuchar”.

El Dr. Rameez fue recibido por el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), Jorge Rojas, junto a los Directores de Relaciones Internacionales, Iván Araya, y de Vinculación Social, Rafael Figueroa.

En la oportunidad, conoció las principales características de la Universidad, en una breve presentación del Dr. Araya, mientras que el académico de Arquitectura y responsable del diseño del Pacyt, Manuel Durán, fue el encargado de exponer los aspectos más relevantes del proyecto que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.

Junto con darle la bienvenida a la Universidad, el Dr. Rojas señaló que la UdeC valora mucho la relación con el mundo que, “lamentablemente está viviendo una tendencia hacia los nacionalismos”. En ese contexto, destacó la importancia de establecer contactos con naciones de diversos puntos del globo.

“Malasia es un país del sudeste asiático, con una industrialización reciente, un paisaje parecido a Chile y de desarrollo minero, entonces hay muchas oportunidades de trabajo conjunto, que esperamos también se expresen en el ámbito universitario”, dijo, a la vez que agradeció las gestiones del senador Navarro, quien también participó de la reunión.