El programa Diplomas de FACEA, finaliza con éxito su undécima versión

El área de Asistencia Técnica y Capacitación de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FACEA, de nuestra casa de estudios, en una ceremonia realizada en el auditorio de dicha Facultad, celebró la titulación 2011 de los Diplomas de Asistencia en Gerencia y Ventas y Marketing.

El exitoso programa de capacitación, que desarrolló este año su undécima versión, a evolucionado desde su creación, tal como lo recuerda el director de dicha área, profesor José Fuentes Valdés. "La única intención a lo largo de estos once años, ha sido perfeccionar las herramientas de aprendizajes y adaptar sus módulos académicos a las nuevas exigencias del mercado y de las tecnologías".

La duración de los diplomas es de ocho meses, en los que se distribuyen 150 horas de labor académica, tiempo en el cua los estudiantes deben sortear sus aptitudes  y capacidades  entre trabajos teóricos y prácticos, repartidos en los siete cursos que completan el programa.

Enfrentarlos a situaciones reales es parte de la enseñanza, tal como ocurre en el diploma de Asistente de Gerencia, donde los estudiantes, en su mayoría secretarias, como parte del curso Gestión de eventos, deben trabajar un evento desde su concepción, conseguir auspicios y llevar a cabo su aplicación de forma práctica lo más real posible. Finalizado el programa, son capaces de manejar estrategias de marketing, manejo de personal, planificación de costos y tienen las habilidades necesarias para desempeñar labores que se acercan a las de gerencia.

El docente, destaca el carácter genérico en los Diplomas que acaban de finalizar, "sin problema, están orientados a gente que no es del área. Y puede perfectamente ser el primer paso para un segundo diplomado, que involucre un mayor perfeccionamiento o conocimientos con otro nivel de dificultad". Al mismo tiempo, recuerda la participación de ingenieros, médicos y vendedores en un mismo curso; instancias de perfeccionamiento otorgadas por nuestra casa de estudio, que sin distinción alguna aportan a la formación acádemica de distintos profesionales interesados en reforzar sus capacidades y  herramientas en el competitivo mundo laboral.

Jocelyn Cabrera Molina
Alumna en prepractica