El equipo de básquetbol del Campanil se queda con el torneo ADESUP

El equipo de básquetbol de nuestra casa de estudios  venció con justicia a la Universidad de las Américas,  por  87 -66,   en  la final de la Liga Nacional de la Educación Superior,  con un público que  en todo momento alentó a los representantes  del campanil.

Esta es la primera vez que se desarrolla esta competencia de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup).  El torneo fue todo un éxito y permitió potenciar  la integración entre las casas de estudios durante la temporada 2011.

Para el integrante de Adesup, Daniel Muñoz, el  evento deportivo fue un éxito total. El dirigente resaltó la colaboración de las universidades que facilitaron sus instalaciones para la realización de las competencias, entre ellas la Universidad de Concepción, en las instancias finales. Por ello, aseguró que el próximo año se repetirá el torneo y espera que más equipos participen.

Sobre la final, el DT del equipo de básquetbol de nuestra casa de estudios, el argentino Jorge Luis Álvarez,  destacó el nivel de juego a lo largo del campeonato, remarcando que lo mejor que se mostró en el torneo fue la defensa, lo que fue clave a la hora de evitar que el rival pudiese encestar.

Proyectando el trabajo del equipo, en el mediano plazo Álvarez espera tener nuevos refuerzos para el próximo año  para potenciar el plantel de cara al torneo Dimayor y otras competiciones afines.
Francisco Darmendrail (Alumno en prepráctica)