Egresados de Medicina rindieron el Eunacom 2011

Ansiedad y nerviosismo vivieron los egresados de la carrera de Medicina de nuestra casa de estudios, tras rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom,  el que asegura la calidad del profesional.

La jefa de carrera de Medicina, Raquel Correa Galaz, comentó que este es un examen teórico-práctico de medicina general que permite al egresado optar al campo laboral de la medicina pública; requisito para quienes quieran trabajar en hospitales e incluso en clínicas privadas.

Los contenidos de la prueba son consensuados por las escuelas de medicina pertenecientes a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Asofamech, y cada año se van renovando conforme las políticas de dichas unidades académicas. Este año, el examen fue supervisado por docentes de la Universidad de la Frontera.

El Eunacom es encargado por el Estado a la Asofamech, que fue responsable de la creación y administración del Examen Médico Nacional,  según la ley 20.261. Desde 2003 se aplica, empero en 2009 tuvo carácter obligatorio.
Francisco Darmendrail
Alumno en prepractica